Noticias

foto1 red

OOAPAS atiende hundimiento sobre Libramiento Norte de Morelia

• Cerrados 2 carriles centrales en sentido oriente-poniente para realizar reparación

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2020.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que el día de hoy se atendió con carácter urgente un hundimiento que se presentó sobre el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Lomas de Santiaguito, cerca de la Secundaria Técnica 65.

Personal del área de Alcantarillado acudió de inmediato para revisar la infraestructura de la zona, detectando una fractura en el colector sanitario de 18 pulgadas que cruza el libramiento de la colonia Lomas de Santiaguito hacia la colonia hacia la col. Dr. Miguel Silva González.

El socavón se encuentra en uno de los carriles centrales de circulación en sentido de oriente a poniente, y para poder llevar a cabo las acciones correctivas fue necesario intervenir un área de 4mx4m, siendo necesario cerrar dos carriles a la circulación vehicular.

El personal especializado detectó la presencia de raíces provenientes del arbolado que se encuentra en el camellón, dificultando las maniobras de reparación, por lo que se prevé que las acciones de rehabilitación concluirán en un lapso de 3 días, esperando agilizar esta intervención. Mientras tanto, se cuenta con el apoyo de Tránsito Municipal para el desvío de los autos que se trasladan por la zona. Se recomienda a la ciudadanía circular con precaución.

WhatsApp Image 2020-02-10 at 6.44.31 PM (1)

Morelia, sede de la presentación de PROAGUA 2020

• Este lunes la Conagua presentó en la capital michoacana las Reglas de Operación del Programa a los Organismos Operadores de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2020.- Morelia fue sede de la reunión convocada por la Comisión Nacional del Agua a nivel regional para presentar a todos los Organismos Operadores del Estado de Michoacán las Reglas de Operación del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento PROAGUA 2020.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Diputado Federal Feliciano Flores Anguiano, Presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados; el Ing. Eliseo Villagrana Villagrana, Director Local de Conagua en Michoacán; el Lic. Germán Tena Fernández, Coordinador General de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas de Michoacán; El Ing. José Lara Lona, Gerente de Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento; y el Dr. en Ing. Julio César Orantes Ávalos, Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), quien asistió en representación del Presidente Municipal de Morelia, el Profr. Raúl Morón Orozco.

Durante el acto inaugural, el Diputado Federal Feliciano Flores resaltó la importancia de que los Organismos Operadores sepan cómo opera este programa, y manifestó su interés por seguir apoyando al Estado de Michoacán. Por su parte, el Ing. José Lara agradeció la hospitalidad de la capital michoacana, donde se han desarrollado varias reuniones para capacitar a los Directores de Organismos Operadores en programas federales.

En su intervención, el Director General del OOAPAS Morelia hizo extensivo a los presentes el saludo del Profr. Raúl Morón y resaltó el interés del municipio por sumar esfuerzos con la Federación y el Estado en beneficio de los morelianos.

En el desarrollo de la reunión se presentaron las Reglas de Operación para realizar obras y/o acciones para mejorar la eficiencia de la prestación de los servicios, así como para rehabilitar infraestructura existente en zonas urbanas y rurales.

En el acto de clausura, el Ing. Eliseo Villagrana agradeció la presencia y el interés de más de 90 asistentes; asimismo los exhortó a acercarse a las instancias federales y estatales para recibir asesoría y apoyo, de manera que todos los municipios avances en desempeño e infraestructura.

bypass 32 cols

OOAPAS renueva infraestructura hidráulica en la Av. Madero Poniente

Morelia, Michoacán, a 09 de febrero de 2020.- Como parte de la renovación integral de la Avenida Madero Poniente, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que dentro de las acciones de mejora de esta vialidad se contempla la renovación integral de la infraestructura hidráulica; es por ello que el día de mañana lunes 10 de febrero se realizará la construcción de 3 cruces de tubería (bypass), para lo cual será necesario interrumpir la operación de la línea de Tzindurio que abastece a 32 colonias del poniente de Morelia.

La obra durará un día y se prevé que una vez concluidos los trabajos se abra nuevamente la línea para restablecer la distribución de agua en la zona. Mientras tanto, el OOAPAS pone a disposición de la ciudadanía su teléfono 1132200 para que los usuarios de las colonias que aparecen en la lista puedan solicitar apoyo de pipa.

febrero Pago Anticipado

Pago Anticipado del agua seguirá en febrero con 3% de descuento

Morelia, Michoacán, a 1° de febrero de 2020.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) extenderá su programa de Pago Anticipado y durante el mes de febrero los morelianos podrán pagar todo el 2020 con 3% de descuento

Los usuarios pueden acudir a cualquiera de los módulos y oficinas del Organismo Operador y solicitar directamente en las cajas el cálculo de su consumo anual. Ahí mismo podrán realizar el Pago Anticipado, ya sea en efectivo, con cheque de caja o certificado, o con tarjetas bancarias, aprovechando las promociones a meses sin intereses que varios bancos ofrecen.

En el portal oficial del OOAPAS, www.ooapas.gob.mx se pueden consultar la ubicación y horarios de atención de los módulos de pago y de las oficinas con área de cajas.

Es importante señalar que si el usuario consume menos de lo promediado, el saldo a favor se le bonificará a su cuenta; y si consume más de lo promediado, le llegará un aviso a través de su recibo del agua para pagar la diferencia del excedente en su consumo.

Cierre Tucuran

Por reparación, cierre de circulación en calle Tucuran de colonia Félix Ireta

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2020.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que será necesario cerrar la circulación vehicular en la calle Tucuran, en la col Félix ireta, debido a trabajos de reparación en el colector sanitario que se encuentra instalado en esa zona.

La rehabilitación de la infraestructura se llevará a cabo del 29 de enero al 05 de febrero, y debido a que será necesario maniobrar con maquinaria se cerrará el acceso a la calle Tucuran, en el tramo comprendido entre la calle Naraxan y la 2ª de Naraxan.

Cabe señalar que los vecinos que habitan ese tramo podrán ingresar a sus domicilios, sin embargo la calle permanecerá cerrada a la circulación en general, para garantizar la seguridad de los automovilistas al circular.

Durante el tiempo que duren las acciones correctivas, se recomienda a la ciudadanía utilizar vías alternas.

Oficinas y módulos OOAPAS están abiertos al público

• Usuarios pueden acudir a todos los Módulos OOAPAS y hacer su pago de agua

• Áreas administrativas están funcionando para trámites y aclaraciones

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2020.- A pesar de la manifestación del Sindicato de Trabajadores del OOAPAS (Staooapas) en oficinas directivas, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que los usuarios pueden acudir a cualquiera de los módulos y oficinas de Atención al Público para hacer su pago del agua o realizar trámites.

En la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el respeto a la base trabajadora, ha sido una constante, por lo cual se han sostenido diversos encuentros con representantes del Staooapas, en búsqueda de un acuerdo.

Hoy es el tercer día consecutivo de la toma de oficinas de Directivos y Jefes de Departamento del Organismo Operador por trabajadores del Staooapas, quienes colocaron pancartas que bloquean el acceso a dichas instalaciones. Sin embargo, no ha habido interrupción en los servicios que se ofrecen a los morelianos. Los usuarios pueden acudir a cualquiera de los ocho módulos de pago o a las tres oficinas con Atención al Público en los horarios regulares.

En tanto, el director General y todo el personal directivo despachan en oficinas alternas, atendiendo sus responsabilidades para que los servicios que presta el Organismo Operador sigan brindándose sin interrupciones, manteniendo así su compromiso con la ciudadanía.

Ante esta manifestación, el Ayuntamiento de Morelia y la Dirección General del OOAPAS se manifiestan abiertos al diálogo y esperan una pronta solución a la situación que actualmente se vive, resaltando que la prioridad será siempre dar un servicio de calidad a los morelianos.

Para conocer la ubicación y horarios de módulos y oficinas OOAPAS, los usuarios pueden visitar el nuevo portal www.ooapas.gob.mx, donde además podrán consultar los trámites que se realizan en el Organismo, así como realizar el pago en línea de su recibo bimestral.

Comunicado Institucional

Mantiene Ayuntamiento diálogo con agremiados del Staooapas

Para el presidente municipal, Raúl Morón, el respeto y fortalecimiento de la base trabajadora es esencial para el funcionamiento de su administración

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2020.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección General del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), mantiene una mesa de trabajo con representantes del Sindicato de Trabajadores del OOAPAS (Staooapas) para negociar el incremento salarial de los trabajadores, con la confianza de llegar a buen término entre ambas partes.

En la administración del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, el respeto a la base trabajadora, ha sido una constante, por lo cual se han sostenido diversos encuentros con representantes del Staooapas, en búsqueda de un acuerdo.

El director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos, manifestó que el respeto entre ambas partes será importante para agilizar la consolidación del nuevo esquema de trabajo y reiteró que mantendrá la línea propuesta por el alcalde, al realizar la negociación con total responsabilidad y con base en las capacidades financieras de la dependencia.

Orantes Ávalos señaló que como parte de la presente administración, el OOAPAS el compromiso es trabajar para salvaguardar la operatividad y la salud financiera del Organismo, recordando que la prioridad es dar un servicio de calidad a los morelianos.

Aviso 06 de enero 2020

Oficinas y módulos OOAPAS no abrirán el lunes 06 de enero

Los usuarios podrán realizar su pago bimestral vigente o vencido en el portal oficial www.ooapas.gob.mx

El pago de recibos vigentes se podrá realizar en tiendas OXXO y bancos convenidos

Morelia, Michoacán, a 03 de enero de 2020.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que el próximo lunes 06 de enero no abrirán módulos de pago ni oficinas administrativas, por lo que se ofrecen las siguientes opciones a los usuarios que deseen pagar su recibo bimestral:

Pago en línea

Para pagar recibos vigentes o vencidos, los usuarios podrán ingresar al portal oficial www.ooapas.gob.mx y registrarse con el número de contrato y nombre que aparece en el recibo. Ahí podrá realizarse el pago con tarjeta de débito o crédito, aprovechando las promociones a meses sin intereses que tienen las instituciones bancarias (todas, excepto Banamex y Bancomer).

Pago en tiendas OXXO

Para pagar recibos vigentes, los usuarios podrán acudir a cualquier tienda de conveniencia OXXO con su recibo y realizar su pago directo en cajas.

Pago en bancos convenidos

Para pagar recibos vigentes, los usuarios podrán a las cajas de los siguientes bancos presentando su recibo del agua: Afirme, Banamex, Banbajío, Bancomer, Banorte, HSBC, y Santander.

EN ENERO

OOAPAS extiende Programa de Pago Anticipado con descuento del 5%

Más de 10 mil usuarios han aprovechado la promoción y se espera mayor participación en enero.

El descuento del 5% al realizar el Pago Anticipado se mantendrá hasta el 31 de enero.

Morelia, Michoacán, a 1° de enero de 2020.- Al cierre del 2019, 10,415 usuarios acudieron al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) aprovechando el descuento del cinco por ciento al realizar su Pago Anticipado de agua del 2020. Debido a la gran respuesta de los morelianos, el programa se extenderá un mes para que más personas puedan acercarse a los módulos de pago del Organismo y paguen su consumo promediado del año que inicia.

Hasta el 30 de diciembre habían ingresado 14 millones 559 mil pesos al Organismo Operador por concepto de Pago Anticipado, y se prevé una mayor participación de los morelianos antes de que concluya el mes de enero.

Los usuarios pueden acudir a cualquiera de los módulos y oficinas del Organismo Operador y solicitar directamente en las cajas el cálculo de su consumo anual. Ahí mismo podrán realizar el Pago Anticipado, ya sea en efectivo, con cheque de caja o certificado o con tarjetas bancarias, aprovechando las promociones a meses sin intereses que varios bancos ofrecen.

Puede consultarse el portal oficial del OOAPAS, www.ooapas.gob.mx, para conocer ubicación y horarios de atención de los módulos y oficinas con cajas.

Es importante señalar que si el usuario consume menos de lo promediado, el saldo a favor se le bonificará a su cuenta; y si consume más de lo promediado, le llegará un aviso a través de su recibo del agua para pagar la diferencia del excedente en su consumo.

20191226_125845

La promoción de Pago Anticipado OOAPAS estará vigente hasta el 31 de diciembre

Usuarios podrán acudir a tres módulos abiertos el último día del año.

Descuento del 5% al pagar el consumo promediado de agua de todo el 2020

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de que más usuarios aprovechen la promoción vigente de Pago Anticipado 2020 con descuento del cinco por ciento, el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) abrirá tres módulos de pago el último día del año

El martes 31 de diciembre los morelianos podrán pagar su recibo del agua y aprovechar la promoción de Pago Anticipado en los tres módulos que estarán funcionando ese día, en horario de 08:00 a 14:00 horas:

• Oficinas centrales, Av. Acueducto 1896, col. Chapultepec Norte.

• Oficinas de Distribución, calle Mártir de Mérida esquina Mayapán, col. Felipe Carrillo Puerto.

• Módulo Pozo Oro, calle Guillermo Prieto 601, col. Industrial.

En las cajas del OOAPAS, los usuarios podrán realizar el pago de todo el año con las siguientes opciones: pago en efectivo, pago con cheque de caja o certificado y pago con tarjetas de crédito. En esta última opción, los bancos ofrecen a sus cuentahabientes promociones a tres y seis meses sin intereses, excepto Bancomer, Banamex y American Express.

El miércoles 1° de enero no abrirán las oficinas administrativas ni los módulos de pago; pero pozos, rebombeos y plantas se mantendrán en operación con personal de guardia; de igual forma habrá brigadas de guardia listas para atender fugas y contingencias.

pozo011

Pozo San José Itzícuaro a mantenimiento por falla eléctrica

Apoyo con pipas llamando al teléfono 1132200.

• Se prevé su restablecimiento para el jueves 02 de enero

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2019.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que el pozo San José Itzícuaro salió de operación debido a una falla eléctrica en el motor del equipo de bombeo.

Personal de la paramunicipal ya se encuentra trabajando en su reparación y se prevé que el día jueves 02 de enero se reanude su operación. Mientras, se apoyará con pipas a las siguientes colonias:

• Villas de La Loma

• La Luz

• El Terrero

• La Palma

• La Palma Ampliación

• Jerécuaro

Para solicitar el apoyo, los usuarios de las colonias señaladas podrán llamar al teléfono 113220 en las extensiones de la 220 a la 226.

20191213_112804

El OOAPAS abrirá tres módulos de pago el martes 24 de diciembre

Oficinas Centrales, Oficinas de Carrillo Puerto y Módulo Pozo Oro funcionarán de 08:00 a 14:00 horas.

Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2019.- El martes 24 de diciembre los morelianos podrán pagar su recibo del agua y aprovechar la promoción de Pago Anticipado en los tres módulos de pago del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), que estarán funcionando ese día.

Los módulos que estarán activos el 24 de diciembre son los siguientes, en horario de 08:00 a 14:00 horas:

• Oficinas centrales, Av. Acueducto 1896, col. Chapultepec Norte.

• Oficinas de Distribución, calle Mártir de Mérida esquina Mayapán, col. Felipe Carrillo Puerto.

• Módulo Pozo Oro, calle Guillermo Prieto 601, col. Industrial

El miércoles 25 de diciembre no abrirán las oficinas administrativas ni los módulos de pago; sin embargo habrá personal de guardia operando plantas y equipos para mantener el servicio de agua potable en la ciudad. De igual forma se contará con personal listo para atender las contingencias pudieran presentarse.

Cabe señalar que el jueves 26 de diciembre todas las oficinas y módulos de pago estarán funcionando en sus horarios habituales.

Noticias191219_0

ESTE JUEVES, CONSTRUCCIÓN DE DESCARGA SANITARIA EN AV. LÁZARO CÁRDENAS

Cierre de un carril de la avenida entre Juan José de Lejarza y Miguel de Cervantes Saavedra

Los trabajos se llevarán a cabo un solo día, de 08:00 a 16:00 horas

Morelia, Michoacán; a 18 de diciembre de 2019.- Como parte de las acciones encaminadas a la mejora de los servicios en Morelia, el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que el próximo jueves 19 de diciembre realizará la construcción de una descarga sanitaria sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la Casa Cuna, en la colonia Ventura Puente.

Las actividades iniciarán a las 08:00 horas con corte de pavimento y maniobras de maquinaria, por lo que será necesario cerrar la circulación del carril de circulación en sentido poniente-oriente de la Avenida, entre las calles Juan José de Lejarza y Miguel de Cervantes Saavedra.

Se prevé que los trabajos concluyan a las 16:00 horas, dejando resguardada la zona con señalamientos, para permitir el correcto fraguado del pavimento. Por lo anterior, se recomienda tomar vías alternas de circulación mientras duren los trabajos y circular con precaución en las inmediaciones de la obra.

La instalación de descargas sanitarias permite renovar la infraestructura de la red de alcantarillado, optimizando el desalojo de las aguas residuales y reduciendo la presencia de fugas visibles y ocultas.

Con acciones como ésta, el OOAPAS trabaja en beneficio de la ciudadanía, y de esta manera Morelia Se Transforma.

Noticias091219_3

INICIA PAGO ANTICIPADO EN EL OOAPAS

Descuento del 5% al pagar en diciembre todo el 2020

Morelia, Michoacán, a 08 de diciembre de 2019.- A partir de este lunes el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) inicia su programa de Pago Anticipado, donde los usuarios recibirán durante todo el mes diciembre un descuento del cinco por ciento al pagar su consumo promediado del 2020.

Los usuarios podrán solicitar en las cajas del OOAPAS el cálculo de su promedio de su consumo por año y hacer un pago anticipado que cubra todo el año 2020. Si tienen un consumo menor al que pagaron por promedio, se les bonificará la cantidad que no consumieron; y si consumen más de lo promediado les llegará un aviso en su recibo de agua para solicitarles el pago del consumo excedente.

El Pago Anticipado puede realizarse en los módulos y oficinas con cajas del OOAPAS con cajas, ya sea en efectivo, con cehcque certificado, o con cualquier tarjeta de crédito o débito, para aprovechar así las promociones a meses sin intereses de todas las instituciones bancarias, excepto Banamex, Bancomer y American Express.

Noticias091219_2

PRONTA REPARACIÓN DE SOCAVÓN EN EL CENTRO DE MORELIA

El hundimiento se presentó la tarde de ayer sobre la calle Corregidora

Personal del OOAPAS realizó sondeo para detectar causa y reparar de inmediato

Morelia, Michoacán; a 03 de diciembre de 2019.- El día de ayer lunes 02 de diciembre por la tarde se presentó un hundimiento de poco más de un metro sobre la calle Corregidora, entre Rayón y Quintana Roo, en el Centro de la ciudad. En cuanto fue detectado, personal del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) acudió a la zona para realizar sondeo e identificar la causa del socavón.

Luego de ubicar una fuga en una línea de drenaje se programó la reparación para este martes 03 de diciembre a las 07:30 horas, donde trabajadores de la paramunicipal realizaron la sustitución de metro y medio de línea sanitaria por tubería de PVC. Para garantizar la seguridad de los morelianos y poder llevar a cabo maniobras con maquinaria, fue necesario cerrar la circulación en el tramo señalado anteriormente.

La reparación concluyó a las 09:15 horas, dejando señalizada el área de los trabajos, para que el equipo de bacheo concluya la labor de cierre de obra, lo cual se prevé que sea este mismo día.

Mientras termina la acción correctiva, se recomienda a la ciudadanía utilizar vías alternas para circular; personal de Tránsito Municipal se encuentra en la zona apoyando con el desvío del tráfico vehicular.

Noticias091219_0

OOAPAS participa en Desfile Cívico de Villas del Pedregal

Morelia, Michoacán; a 20 de noviembre de 2019.- Escuelas del Conjunto Habitacional Villas del Pedregal llevaron a cabo hoy el Evento Cívico Conmemorativo del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, que consistió en un desfile de tablas rítmicas y formaciones gimnásticas.

Autoridades estatales y municipales asistieron al desfile, que dio inicio en la Macro Glorieta de Villas del Pedregal. Por parte del gobierno estatal, estuvo presente el Médico Militar José Manuel Mireles Valverde, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Michoacán. Por parte del gobierno municipal, el Director del OOAPAS, Dr. en Ing. Julio César Orantes Ávalos, asistió en representación del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco.

El evento, organizado por las escuelas del fraccionamiento, consistió en un desfile de las instituciones educativas de la zona, que tablas rítmicas y formaciones gimnásticas recorrieron el cuadrante conformado por Avenida de la Perla, Avenida del Murano, Avenida de la Cantera, y Avenida de las Aves.

Vecinos, profesores, niños y jóvenes participaron con gran entusiasmo en la conmemoración de esta importante fecha, junto con las autoridades, dando inicio al recorrido a las 09:00 horas en el circuito establecido, para concluir a las 11:00 horas el evento.

Con la suma de autoridades y ciudadanía, esta celebración resalta el compromiso de trabajar juntos y que de esta forma Morelia se Transforme.

Noticias151119_0

AVISO POR ASUETO OFICIAL DEL LUNES 18 DE NOVIEMBRE

Habrá personal de guardia para operar equipos y atender fugas

Los usuarios podrán pagar su recibo en el portal oficial y en tiendas OXXO

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2019.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que debido al asueto señalado en el calendario oficial con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo lunes 18 de noviembre no se laborará en las oficinas administrativas ni módulos de pago de esta paramunicipal.

Sin embargo, el OOAPAS pone a disposición de sus usuarios su nuevo portal oficial www.ooapas.gob.mx para pagar en línea con tarjetas de débito y crédito. Sólo es necesario registrarse con el número de contrato y el nombre que aparece en el recibo. También está disponible el pago del recibo de agua vigente en cualquier tienda OXXO.

Para garantizar la operación de equipos de bombeo y las plantas potabilizadoras se contará con personal de guardia de la Subdirección de Producción, que estará trabajando para monitorear que el servicio de agua llegue a los hogares morelianos y se distribuya de acuerdo con los horarios establecidos para cada zona, sin inconvenientes.

Asimismo, la Subdirección de Distribución tendrá personal de guardia para atender fugas y contingencias en este día de asueto.

Cabe señalar que el martes 19 de noviembre se reanudarán las actividades en todos los edificios y módulos de pago del Organismo Operador, en sus horarios habituales.

Noticias111119_1

El Ooapas estrena nuevo portal oficial

Pago en línea del recibo de agua, más fácil y rápido

Consulta de información, más accesible

Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2019.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia lanzó hoy su nuevo portal oficial www.ooapas.gob.mx, que facilitará a los morelianos la consulta de información sobre trámites, ubicación de módulos, y contará con la opción de pago en línea de su recibo del agua, para que los usuarios cuenten con más alternativas para realizar el pago de los servicios que presta la paramunicipal.

El Director General de la paramunicipal, Julio César Orantes Ávalos, junto con su equipo de Informática mostró las ventajas de la nueva página del OOAPAS, con diseño más moderno y accesible para todos los usuarios.

Al navegar por las diferentes opciones, los morelianos podrán informarse sobre los requisitos para diversos trámites, así como conocer la ubicación y horarios de las oficinas y los módulos de pago que hay en la ciudad.

Para realizar el pago en línea, los usuarios podrán registrarse en la opción "Pago en Línea ", con su número de contrato y el nombre tal y como aparece en su recibo del agua. Una vez que ingresen a su cuenta, podrán consultar su saldo, imprimir su recibo y pagar en línea con tarjeta de débito o crédito.

De esta forma, el OOAPAS mejora sus servicios en línea, en beneficio los habitantes de la capital michoacana, y así Morelia Se Transforma.

Noticias111119_0

El OOAPAS realiza más obras para mejorar la red sanitaria de Morelia

El lunes 11 se construirá una descarga sanitaria sobre la Av. Madero Poniente

El martes 12 de noviembre se realizarán trabajos sobre la calle Abasolo

Morelia, Michoacán; a 09 de noviembre de 2019.- El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) sigue renovando la red de alcantarillado de la ciudad de Morelia, para optimizar la recolección de aguas residuales, y como parte de este programa, la próxima semana realizará la construcción de dos descargas sanitaria sobre la Avenida Francisco I. Madero Poniente, en el primer cuadro del Centro Histórico.

El lunes 11 de noviembre se realizará la construcción de una descarga sanitaria sobre la Avenida Madero Poniente, en el tramo comprendido de la calle Galeana a la calle Abasolo. Debido a las maniobras con maquinaria, será necesario cerrar por un carril en sentido poniente-oriente de la Avenida señalada. Los trabajos se realizarán de 08:00 a 16:00 horas y se dejará resguardada la zona intervenida, para que pueda fraguar el concreto y abrir la circulación del carril el día miércoles 13 de noviembre.

El martes 12 de noviembre se trabajará en la construcción de otra descarga sanitaria sobre la calle Abasolo, en el tramo comprendido entre la calle Allende y la Avenida Madero Poniente. Al igual que la obra del lunes, el personal del OOAPAS iniciará la obra a las 08:00 horas y se prevé concluir a las 16:00 horas del mismo día; se cerrará un carril de la calle indicada para llevar a cabo la instalación de la descarga y se prevé abrir la circulación el día jueves 14 de noviembre

Con estos trabajos, el OOAPAS mantiene su compromiso de mejorar el funcionamiento de la red de alcantarillado en beneficio de los habitantes de la capital michoacana, con lo que Morelia Se Transforma.

Noticias081119

OOAPAS y AMSCALL FIRMAN CONVENIO PARA DECLARAR A MORELIA COMO "CIUDAD SENSIBLE AL AGUA"

A través de un convenio de colaboración para desarrollar proyectos que fomenten una mejor gestión del ciclo del agua urbana, incluyendo la captación de agua de lluvia, la construcción de infraestructura para almacenamiento temporal de escurrimientos y pozos de infiltración para la recarga de los acuíferos en la Ciudad, además de talleres de capacitación y de concientización de la cultura de ahorro y cuidado del agua.

Morelia, Michoacán; a 06 de noviembre de 2019.- Morelia se declara como “Ciudad Sensible al Agua”, con la firma de un convenio de colaboración entre el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia A. C. (AMSCALL), para elaborar proyectos que permitan una mejor gestión del agua en la ciudad ante una problemática global: el cambio climático, la situación crítica de las fuentes de abastecimiento de agua, el abatimiento de los acuíferos, los problemas de inundaciones y la dificultad para hacer llegar este servicio básico y vital a todas las personas.

A través de este distintivo se elaborarán las acciones conjuntas y de colaboración tanto nacional como internacional, necesarias para llevar a cabo actividades, programas y proyectos que contribuyan a mejorar la eficiencia en la gestión del ciclo del agua y al desarrollo humano, en beneficio de los habitantes de Morelia.

El Dr. en Ing. Julio César Orantes Ávalos, Director General del OOAPAS, detalló que con la firma de este convenio Morelia se declara como Ciudad Sensible Al Agua, y es la primera ciudad en México y en América que entra en esta dinámica. “Queremos ser ejemplo para que otras ciudades se sumen a estas iniciativas importantes para la gestión del agua en nuestro país”, dijo el titular del OOAPAS durante el acto oficial de la firma del convenio.

Por su parte, el Dr. José Arturo Gleason Espíndola, Presidente de la AMSCALL, aseguró que la Asociación se suma con entusiasmo a este proyecto para promover prácticas sustentables en el aprovechamiento del agua de lluvia y coadyuvar en la solución de los problemas hidráulicos urbanos que se presentan en las zonas con alta concentración de población, como es el caso de Morelia.

Este convenio fue firmado en el marco del II Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación del Agua de Lluvia A. C. (II CONAMSCALL 2019) que se lleva a cabo en la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) del 04 al 08 de noviembre. Con esta acción, el OOAPAS participa activamente en la preservación de las fuentes de abastecimiento de agua para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y así Morelia se Transforma.

Noticias081119_1

LOS LABORATORIOS OOAPAS SON RECONOCIDOS POR EMPRESA INTERNACIONAL DE ENSAYOS DE APTITUD

Los laboratorios cumplen con la exactitud de los resultados analíticos emitidos

El Organismo Operador recibió reconocimiento como laboratorio de excelencia

Morelia, Michoacán; a 04 de noviembre de 2019.- El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) recibió el día de hoy una constancia por parte de la empresa internacional de Ensayos de Aptitud (ERA) donde se reconoce la exactitud de los resultados emitidos por el Departamento de Calidad del Agua de la Subdirección de Producción; esto, luego de una evaluación que se realizó a los laboratorios de Bacteriología y de Absorción Atómica, donde los resultados fueron aprobatorios de acuerdo con la instancia de renombre a nivel nacional e internacional.

Personal del OOAPAS participó en el programa de evaluación WP-296 del 09 de septiembre al 24 de octubre, en donde estuvieron involucrados 648 laboratorios de diferentes países. Debido a sus resultados le fue emitido un documento al OOAPAS ratificando la calidad de excelencia en ocho analitos realizados para identificar los siguientes elementos de ensayos: Arsénico, Cadmio, Cobre, Cromo, Plomo, Zinc, Coliformes Fecales y Coliformes Totales.

El Organismo Operador recibió así el reconocimiento como laboratorio de excelencia por la empresa proveedora de ensayos de aptitud reconocidos ante la entidad mexicana de acreditación con número de No. PEA- ENS-12 y ante A2LA con código 1539-01. Este resultado coloca al OOAPAS dentro de las instituciones reconocidas formalmente por los procesos debidamente realizados en sus laboratorios.

Cabe destacar que el Departamento de Calidad del Agua desarrolla en sus laboratorios 44 pruebas en total, y siete de ellas ya cuentan con una acreditación. A estos logros se suma el reconocimiento de estas ocho pruebas, con lo que se busca incrementar el alcance de acreditación ante la Entidad Mexicana De Acreditación (EMA) en el ejercicio fiscal 2020.

Con esto, el Organismo mantiene su compromiso con la ciudadanía de desempeñarse mejor cada día, optimizando sus procesos para brindar un servicio que mejore la calidad de vida de los morelianos. De esta manera Morelia se transforma.