Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Acuatips

Consejos para el cuidado del agua

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Facebook Twitter

Consulta de saldo y pago en lí­nea

Contrato:

Teclee los 6 primeros dígitos de su contrato
 

Noticias

OOAPAS TRABAJA EN LIMPIEZA PROFUNDA DEL RÍO CHIQUITO Y DRENES DE LA CIUDAD

1/10/null

• Con el apoyo de la Conagua, se utilizan dos máquinas tipo draga de brazo largo, para agilizar el desazolve.

Morelia, Michoacán, a 1° de octubre de 2014.- Después de la primera etapa de limpieza profunda que se realizó de abril a junio, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realiza una segunda etapa de desazolve en el Río Chiquito y drenes de la ciudad, con el apoyo de dos máquinas tipo draga de brazo largo, proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La primera etapa de limpieza en drenes y ríos de la ciudad se llevó a cabo de abril a junio, con la finalidad de optimizar la captación y flujo de agua pluvial, para disminuir los efectos negativos de las precipitaciones pluviales. Con esta segunda etapa de desazolve, se dará mantenimiento a los drenes y se reforzarán las acciones preventivas que se han estado realizando desde el inicio de la temporada de lluvias.

Joaquín Toledo Álvarez, coordinador del Comité Interinstitucional de Contingencias del Ayuntamiento por parte del OOAPAS, informó que desde el lunes 22 de septiembre se activó la operación de dos máquinas tipo draga, que fueron prestadas por el Módulo 04, de los Distritos de Riego de Álvaro Obregón y Zinzimeo, gracias a la gestión de la Conagua.

“El lunes 22 de septiembre se comenzó a trabajar con una máquina sobre el Río Chiquito, desde Av. Michoacán hasta su cruce con el Río Grande; en total se limpiarán 380 metros en ambos lados del Río Chiquito”. Toledo Álvarez detalló que los trabajos concluirán en este tramo el lunes 29 de septiembre, para trasladarse al dren Eréndira, en las inmediaciones de las colonias Residencial Torreón Nuevo y Loma Real.

Por otra parte, la segunda máquina inició sus actividades el miércoles 24 de septiembre sobre el dren Arroyo de Tierras, en donde se desazolvarán 300 metros del cauce; una vez que concluya esta limpieza, se dirigirá al dren El Parián, cerca de las colonias Villas San José y Mariano Abasolo; posteriormente realizará trabajos en el dren Quinceo.

El también coordinador del Programa de Prevención de Inundaciones del OOAPAS señaló que con estas acciones de refuerzo, se está beneficiando directamente a más de 10 colonias de las inmediaciones de estos drenes, disminuyendo el impacto de las tormentas en las zonas con mayor riesgo.

 

Noticias anteriores

OFICINAS DEL OOAPAS TENDRÁN ASUETO EL 30 DE SEPTIEMBRE

29/09/2014

• Oficinas y módulos de pago retomarán horario regular el miércoles 1° de octubre
• Personal de guardia mantendrá la operación de plantas y equipos de bombeo


AYUNTAMIENTO DE MORELIA CONSTRUIRÁ NUEVA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES EN JESÚS DEL MONTE

23/09/2014


REALIZA AYUNTAMIENTO DE MORELIA REHABILITACIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA EN SAN NICOLÁS OBISPO

17/09/2014


OFICINAS DEL OOAPAS TENDRÁN ASUETO EL 16 DE SEPTIEMBRE

15/09/2014

• Personal de guardia mantendrá la operación de plantas y equipos de bombeo


RECUENTO DE ACCIONES DURANTE LAS LLUVIAS DE ESTE JUEVES

12/09/2014



Comisión Nacional del Agua ANEAS Consejo Consultivo del Agua A. C. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua H. Ayuntamiento de Morelia
©2010. Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia