Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Acuatips

Consejos para el cuidado del agua

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Facebook Twitter

Consulta de saldo y pago en lí­nea

Contrato:

Teclee los 6 primeros dígitos de su contrato
 

Noticias

REALIZA AYUNTAMIENTO DE MORELIA REHABILITACIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA EN SAN NICOLÁS OBISPO

17/09/2014

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre del 2014.- Con una inversión bipartita de 8 millones 981 mil 147 pesos, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), en una Suma de Voluntades con el Gobierno Federal, rehabilitó y amplió la línea de conducción de agua potable en la tenencia San Nicolás Obispo, en beneficio de aproximadamente 5 mil habitantes.

“Lo comprometimos y lo cumplimos", afirmó la mañana de este miércoles ante los pobladores el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, quien acudió a la localidad a fin de presentar los resultados de las labores, en el marco de la audiencia ciudadana que ahí tuvo lugar.

Lázaro Medina explicó que la reparación de la red que conecta a la población con el manantial Mintzita fue una solicitud reiterada de los habitantes durante diversas administraciones y campañas políticas, que no se había concretado sino hasta hoy, con el apoyo de la Federación a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

Los trabajos, efectuados por la empresa contratista que ganó la licitación de la obra, se hicieron en una longitud de 11 mil 952 metros lineales durante 91 días naturales, con tubería de PVC, explicó el director general del OOAPAS, Augusto Caire Arriaga, quien resaltó que ya favorecen a las comunidades de San Nicolás y San Antonio Parangaré.

El edil moreliano entregó además 10 toneladas de cemento y 6 metros cúbicos de concreto hidráulico al jefe de Tenencia, Luciano Martínez Martínez, material que será utilizado para que los vecinos reconstruyan el pavimento que se ha ido deteriorando en las calles de la comunidad.

Finalmente, Luciano Martínez agradeció al alcalde la atención a la petición comunitaria, y comentó que es una acción de gran trascendencia y magnitud.

 

Noticias anteriores

OFICINAS DEL OOAPAS TENDRÁN ASUETO EL 16 DE SEPTIEMBRE

15/09/2014

• Personal de guardia mantendrá la operación de plantas y equipos de bombeo


RECUENTO DE ACCIONES DURANTE LAS LLUVIAS DE ESTE JUEVES

12/09/2014


AUGUSTO CAIRE HABLA SOBRE LOS RETOS DEL AGUA EN MORELIA

11/09/2014

• En ponencia ante el movimiento Antorchista, expone las perspectivas del agua en la ciudad


CON TRABAJOS DE DESAZOLVE, EL OOAPAS OPTIMIZA DESALOJO DE AGUAS PLUVIALES

10/09/2014

• Durante el mes de agosto se desazolvaron 13.6 kilómetros de red sanitaria, se rehabilitaron 38 rejillas pluviales y se limpiaron 5 registros
• La primera semana de septiembre se limpiaron 4,155 metros de red y 3 rejillas


RECUENTO DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN AGOSTO POR EL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTINGENCIAS 2014

8/09/2014

• Se llevaron a cabo jornadas de limpieza en el dren Arroyo del Gallo, el dren Carlos Salazar, el Río Chiquito y el Río Grande.



Comisión Nacional del Agua ANEAS Consejo Consultivo del Agua A. C. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua H. Ayuntamiento de Morelia
©2010. Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia