Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Acuatips

Consejos para el cuidado del agua

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Facebook Twitter

Consulta de saldo y pago en lí­nea

Contrato:

Teclee los 6 primeros dígitos de su contrato
 

Noticias

AYUNTAMIENTO DE MORELIA CONTINÚA CON LIMPIEZA DE DRENES

18/07/2014

• Se han realizado dieciséis actividades de limpieza preventiva en beneficio de Morelia

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Morelia, a través del Comité Interinstitucional de Contingencias 2014, continúa en el mes de julio con actividades de limpieza en drenes de la capital michoacana, sumando hasta el momento dieciséis actividades preventivas en lo que va del año.
La primera semana del mes se rehabilitó una parte del dren Arroyo de tierras; la semana pasada se hizo la limpieza del dren Quinceo; y este viernes se llevó a cabo una segunda etapa de limpieza en el dren Arroyo de Tierras. Esto, en continuidad con las acciones para evitar contingencias e inundaciones durante esta temporada de lluvias, y siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina.

DREN ARROYO DE TIERRAS, PRIMERA ETAPA
En una Suma de Voluntades, y con la coordinación del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), el Comité Interinstitucional de Contingencias realizó la limpieza del dren Arroyo de Tierras, a la altura de la colonia Fresnos Arboledas, en 530 metros lineales del cauce.

26 trabajadores del OOAPAS, y de las direcciones de Aseo y Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, retiraron material de azolve consistente en basura, maleza y sedimento.

Gracias a la actividad de limpieza, que tuvo una duración de seis horas, se amplió el cauce del dren y con ello se facilitará la captación y el flujo de agua pluvial. Durante estos trabajos se utilizaron dos camiones de volteo de siete metros cúbicos y uno de 14 metros cúbicos, cuatro desbrozadoras y tres camionetas pick-up.

DREN QUINCEO
En esta actividad, y dando continuidad a las acciones preventivas del mes de julio, 38 trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Aseo Público, la Dirección de Parques y Jardines, y del OOAPAS trabajaron en este dren a la altura de la colonia Gertrudis Sánchez, retirando 28 metros cúbicos de material de azolve conformado por basura, maleza y sedimento. Esta jornada de limpieza se hizo en un lapso de seis horas sobre 400 metros lineales.

Para realizar esta actividad se utilizaron tres camiones de volteo de siete metros cúbicos, así como cuatro desbrozadoras, además de los trabajos manuales necesarios para retirar el material que bloqueaba el cauce del dren.

Con la limpieza y rehabilitación de este dren, se benefició a los vecinos de las colonias Gertrudis Sánchez, Medallistas Olímpicos, Valle de Los Reyes, Presa de Los Reyes y Ampliación Solidaridad.

DREN ARROYO DE TIERRAS, SEGUNDA ETAPA
Esta segunda etapa de limpieza en el dren Arroyo de tierras se llevó a cabo el día de hoy, y se desarrolló a la altura de la Colonia Balcones de Morelia. Durante seis horas ininterrumpidas, 40 trabajadores de las dependencias que conforman al Comité rehabilitaron 650 metros lineales de los dos lados del dren.

Con la ayuda de tres camiones de volteo, y cuatro equipos desbrozadores, se logró retirar 34 metros cúbicos de maleza y basura, beneficiando a las colonias Balcones de Morelia, Balcones de Santa María, y Fuentes de Morelia, entre otras.

Complementando estas actividades para rehabilitar los drenes de la ciudad, la Dirección de Salud Municipal programa la fumigación de cada zona que se limpia, con el objetivo de evitar la propagación de plagas.

 

Noticias anteriores

AYUNTAMIENTO DE MORELIA CONTINÚA CON LIMPIEZA DE DRENES

16/07/2014

Se han realizado quince actividades de limpieza preventiva en beneficio de Morelia.


INICIA FASE DE PRUEBAS DEL ACUAFÉRICO, OBRA QUE BENEFICIARÁ A LA ZONA NORPONIENTE DE MORELIA

4/07/2014

Durante ocho días habrá servicio intermitente de agua en seis colonias

Esta obra beneficiará a 30 mil habitantes de la ciudad


EL OOAPAS ACLARA RESOLUCIÓN DE JUICIOS DE AMPARO CONTRA TARIFAS

4/07/2014


ACTIVIDADES PREVENTIVAS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

2/07/2014

• El Comité Interinstitucional de Contingencias realiza actividades semanales.
• El OOAPAS mantiene trabajos de desazolve y guardias de 24 horas.


EL OOAPAS PREMIÓ A LOS PAPÁS CUMPLIDOS

30/06/2014

• Participantes del concurso de fotografía recibieron premios y reconocimientos



Comisión Nacional del Agua ANEAS Consejo Consultivo del Agua A. C. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua H. Ayuntamiento de Morelia
©2010. Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia