Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Acuatips

Consejos para el cuidado del agua

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Facebook Twitter

Consulta de saldo y pago en lí­nea

Contrato:

Teclee los 6 primeros dígitos de su contrato
 

Noticias

OOAPAS DA CONFERENCIA SOBRE CALIDAD DEL AGUA POTABLE

17/10/2014

• Estudiantes de la Licenciatura en Salud Pública de la UMSNH asistieron a la ponencia

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2014.- El día de ayer, el jefe del Departamento de Calidad del Agua del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Q.F.B. Sergio López Gómez, dio una conferencia a estudiantes de la Licenciatura en Salud Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como parte del compromiso por promover la cultura del agua y la responsabilidad social en el cuidado de este vital recurso.

Sergio López expuso el tema “Tratamiento del agua potable y sus controles de calidad en la ciudad de Morelia”, ante jóvenes que cursan esta carrera de reciente creación. Durante su participación, el Jefe del Departamento de Calidad del Agua explicó que el OOAPAS tiene como objetivo permanente el suministro y aseguramiento de la calidad del agua potable para la capital michoacana, a través de la gestión de nuevas fuentes de abastecimiento, la disminución de desperdicio de agua en la ciudad, el incremento de saneamiento, y la promoción del uso de agua tratada en procesos industriales para liberar volúmenes de agua de primer uso, los cuales sean para consumo humano.

Detalló que el Organismo Operador se rige por la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Salud, tanto para los procesos de potabilización como para el tratamiento de las aguas residuales. De esta manera, se garantiza la calidad del agua que llega a los hogares morelianos, así como la calidad de agua saneada que se devuelve al cauce del río Grande, a través de las dos plantas tratadoras que tiene Morelia.

Explicó además que para poder cumplir con los niveles de calidad que rigen al OOAPAS, las actividades diarias se rigen por el ciclo de Deming, que consiste en: planear, hacer, verificar y actuar; esto, en todos los procesos que se realizan.

Con esta conferencia, el OOAPAS busca reforzar lazos con las instituciones educativas para fomentar la cultura del agua, la educación ambiental, y la promoción de los buenos hábitos de higiene y salud, tanto en el aseo personal como en el cuidado de los espacios de almacenamiento de agua de los hogares morelianos.

Cabe señalar que la ponencia se llevó a cabo gracias a la invitación de La Sociedad Michoacana para la Protección de la Salud Poblacional A. C., y al apoyo de la UMSNH.

 

Noticias anteriores

OOAPAS REPARARÁ FUGA SOBRE AV. MADERO, HOY POR LA NOCHE

16/10/2014

• Los trabajos se iniciarán a las 21:00 horas, para minimizar afectaciones viales


EL OOAPAS PROMUEVE EL CUIDADO DEL AGUA ENTRE ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR DE LA UNAM CAMPUS MORELIA.

14/10/2014


ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS DEL OOAPAS EN 17 COLONIAS

10/10/2014


USUARIOS PUEDEN REALIZAR TRÁMITES EN EL OOAPAS TODO EL AÑO

7/10/2014

• Oficinas centrales y módulo Pozo Oro cuentan con área de Atención al Público


OOAPAS PARTICIPA EN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERAMERICANO DEL AGUA

5/10/2014



Comisión Nacional del Agua ANEAS Consejo Consultivo del Agua A. C. Instituto Mexicano de Tecnología del Agua H. Ayuntamiento de Morelia
©2010. Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia